El escritor de la carta a los Hebreos nos ayuda mirar hacia nosotros y nuestra relación con Jesús, en cuanto Sacerdote Eterno, y nos dice:
"...teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero y llenos de fe, con el corazón purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado en agua pura".
No siempre nos acercamos al Señor. Como decía santa Teresita: "me duele ver que el Señor se queda solo en una caja fría cuando puede estar en lo caliente del corazón humano" (o algo así). Pero siempre me quedó muy grabada esa frase y por eso, siempre intento buscarlo, ir a su Encuentro. Desde que lo conocí en la juventud e íbamos con los amigos del Grupo de jóvenes y nos quedábamos frente al Sagrario, la mayor parte de las veces, en silencio y nada más.
No sé por qué los católicos no vamos más al Encuentro con el Señor. O, mejor dicho, me imagino que es porque aún no hemos madurado suficientemente en nuestra fe como para poder dar el salto y dejarnos enamorar por el Señor. Y digo dar el salto porque, muchas veces, ponemos excusas humanas para ir al encuentro con Jesús. Y excusas humanas son decir: ¡mira quien va a misa! si va ese yo no voy, o decir, con ese cura nadie quiere ir a misa... y ¡tantas otras! sin embargo ¿no diran lo mismo de mí? ¿Soy un gran modelo de santidad o humanidad como para juzgar a quién va a misa? Si eres tan bueno y tan santo ve tú para dar un buen testimonio de los que van a misa, no te quedes fuera, así la gente podrá decir: ¡mirá si va fulanito a misa entoces yo voy!
Por eso el Señor por la carta a los Hebreos nos dice: "acerquémenos con corazón sincero y llenos de fe, con el corazón purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado en agua pura".
Y sigue diciendo el Señor:
"Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa.
Fijémonos los unos en los otros para estimularnos a la caridad y a las buenas obras; no faltemos a las asambleas, como suelen hacer algunos, sino animémonos tanto más cuanto más cercano veis el Día".
Este útlimo párrafo es el que da sentido a todo lo demás, no dejes de meditarlo...