miércoles, 26 de septiembre de 2018

Crees en la Palabra de Dios?

Nos dice el libro de los Proverbios:
"Las palabras de Dios son de fiar, él es escudo para los que esperan en él.
No añadas nada a sus palabras, te replicará y quedarás por mentiroso".
Creo que no siempre nos fiamos de la Palabra de Dios. ¿Cuándo y por qué pienso eso? Cuando miro a muchos cristianos que se confían en los horóscopos, en el tarot, en las cartas, en los adivinos y en otras religiones que andan por el mundo. Cuando escucho a los cristianos hablar de "que no pasa nada porque hasgas esto o lo otro si te hace bien" y no decir "esto o aquello es o no es voluntad de Dios". Cuando ves en las casas de los cristianos no sólo imágenes de santos sino también otros signos religiosos que no son parte del cristiano. Cuando escuchas a algunos cristianos hablar de la re-encarnación y de otros temas que son propios de otras religiones pero no de la cristiana.
Cuando escuchas a los cristianos rechazar a Dios por la cruz que les toca llevar o por que les pide algo que no les gusta o simplemente porque sus instrumentos no son ángeles sin pecado. Cuando escuchas a los cristianos hablar y sabes que no usan la Palabra de Dios como centro de sus vidas, y que, incluso, cuando hablas de la Palabra de Dios no quieren escucharla.
Y ¡tantas otras cosas más! que vemos en las casas y en las vidas de los cristianos que nos hablan de que no nos fiamos de la Palabra de Dios, porque nos hemos acostumbrado a escuchar que el mundo nos dice que esa palabra ya no sirve para esta época en la que vivimos.
Por eso, cuando Jesús envió por primera vez a los discípulos a envangelizar les dijo:
"Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles:
«No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco tengáis dos túnicas cada uno..."
Porque al verdadero discípulo y apóstol le basta la Palabra de Dios, cree en la Palabra de Dios, predica la Palabra de Dios y vive la Palabra de Dios. No necesita otra palabra para dar a conocer al Padre que la misma Palabra que el Hijo nos ha dado, y que es el centro de la vida del cristiano, porque la "palabra de Dios es viva y eficaz" y, como dijo San Pedro a Jesús: "¿a quién iremos si sólo Tú tienes palabras de vida eterna?"
Si buscamos creer en otras cosas que no son propias del cristianismo es porque no creemos en la Palabra de Dios que es la base y el cimiento de nuestra fe. Porque si tuviéramos a la Palabra como base en nuestro día a día veríamos que con Ella nos basta para tener un buen alimento y mucho aliento para que el día tenga el "sabor" de lo divino y nuestra vida se llene del aliento eterno de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.