"En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Nunca me había llamado la atención este milagro, o mejor dicho, una parte de este milagro que hace Jesús. Es cierto que no hay milagro de Jesús que no sea hermoso, pero en este hay algo en particular. ¿Por qué? Porque Jesús no toma en cuenta la fe del enfermo sino la fe de los amigos del enfermo: "Él, viendo la fe de ellos, dijo..."
¿No os parece hermoso que la fe de nuestros amigos o nuestra fe como amigo de alguien pueda obrar un milagro de conversión? Sí, un milagro de conversión. Lo primero que hizo Jesús no fue sanar físicamente al paralítico, sino sanar su alma, que es lo más necesario y para lo que Jesús fue enviado.
Ahí notamos y vemos cómo nuestra amistad con alguien no sólo es en la cosas mundanas o físicas, sino tamibién podemos ayudar con nuestra oración, con nuestro sacrificio a la sanación del alma de alguien a quien queremos.
Es que, aquello que rezamos o confesamos todos los domingos: creo en la comunión de los santos, es eso mismo: poder ayudar con nuestra oración y sacrificio a alguien a quien queremos, o a alguien a quien no queremos o no conocemos, también. Así lo hizo Santa Teresita de Lisieux cuando ofreció un sacrificio para la conversión de un condenado a muerte (vais a tener que leer "Historia de un alma" jeje)
Por eso no dejes nunca de rezar por tus amigos y, sobre todo, por tus enemigos o por los que están más alejados de tí, porque el Señor puede lograr la sanación de sus almas, así como sana las nuestras cuando le permitimos entrar en nuestros corazones.
lunes, 5 de diciembre de 2022
La oración por los amigos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.