domingo, 4 de diciembre de 2022

Convertirnos para Navidad

"Por aquellos días, Juan el Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Resulta extraño que, también, en Adviento se nos invite a la conversión, como se hace en el tiempo de Cuaresma. Pero es cierto que la conversión del corazón la vamos, o debemos, realizarla durante todo el año. No es porque seamos grandes pecadores (o quizás sí) sino que cada día, como dice el Señor, se peca hasta 7 veces por día.
Así como Juan Bautista exhortaba a sus paisanos a purificar sus corazones para la llegada del Mesías, también nosotros, así como limpiamos y preparamos la casa para estas fiestas, debemos limpiar y preparar el corazón para el Nacimiento de Nuestro Dios y Señor.
Es un momento especial para abrirnos al Don del Espíritu Santo para que nos ayude a mirarnos frente al Niño que viene a salvarnos, descubrir frente a Él que no hemos sido tan fieles a Su Palabra como debíamos, que muchas veces nos hemos encontrado en situaciones donde no pensamos si era Voluntad de Dios lo que hacíamos o decíamos. En nuestra vida no es sólo no mato ni robo, sino, sobre todo: ¿he amado como el Señor me ha amado? ¿he perdonado como el Señor me ha perdonado?
Miremos nuestra casa ¿qué cosas limpiamos? ¿qué cosas tiramos que ya no son necesarias? ¿qué cosas hemos guardado durante años y ya no nos sirven o estorban mucho? Esa es la limpieza que hacemos en la casa, y también nos sirve para el corazón ¿no te parece?
Cuando hacemos esa limpieza general nos damos cuenta de cuánto espacio y claridad vuelven a resurgir y a dejar los ambientes más iluminados, más confortables. Así también pasa en el corazón cuando dejamos que el Espíritu nos ayude a “barrer y tirar” todo lo que no deja entrar Su Luz, lo que no deja brillar la alegría de la salvación.
Sí, la conversión es una etapa de nuestra vida, o mejor dicho, nuestra vida es una conversión constante porque siempre tenemos que mirar a Dios y espejarnos en Su Vida para poder hacer Su Voluntad y no la nuestra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.