Quizás la haya repetido alguna que otra vez, pero el P. Efraín nos dijo una vez: "no tengo miedo a quien me puedo llegar a encontrar en el infierno, pues ya sabemos quiénes van a ir, pero sí que nos va a sorprender a quienes no vamos a encontrar en el cielo". Haciendo referencia a algún pasaje evangélico, pero a yo lo asocio al de hoy día, a estos dos:
«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».
"Aquel día, ya no te avergonzarás de las acciones con que me ofendiste, pues te arrancaré tu orgullosa arrogancia, y dejarás de engreírte en mi santa montaña".
La vanidad y la arrogancia de algunos no nos permite arrepentirnos de nuestras malas acciones, creemos que así somos mejores y más fuertes. Pero, además, no nos damos cuenta que no somos cristianos, sino que somos unos falsos imitadores de la fe cristiana, porque decimos algo que no vivimos, o vivimos algo que no creemos.
Pensamos, muchas veces, como otra parábola de Jesús, que los que se tienen que arrepentir son los otros, pues "yo soy tan bueno que no he hecho nada malo", sin embargo no he sido fiel a la Voluntad de Dios, y, sobre todo, sigo parado en mi soberbia de creerme mejor que el resto de los mortales, simplemente por me pinto la cara la buen hombre.
Por eso llegará un día que no quedarán muchos que sean verdaderos testigos de Cristo, y con eso volverá a florecer al iglesia que el Señor fundó, sobre una buena base de santos que no tengan miedo a vivir radicalmente el evangelio, a entregarse verdaderamente a ser Fieles a la Voluntad de Dios, y a no dejarse llevarse por el espíritu del mundo que nos invita, nos tienta, y nos exige, más de una vez, dejar de ser Fiel a Cristo.
martes, 13 de diciembre de 2022
Que tu sí sea sí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.