sábado, 10 de diciembre de 2022

Brille así vuestra luz

"Dichosos lo que te vieron y se durmieron en el amor".
Si bien el eclesiástico hace referencia en esta frase al profeta Elías, también puede ser utilizada para Jesús, y, sobre todo, para aquellos que con los ojos de la FE han podido ver y sentir su Palabra, pues su Palabra es Amor de Dios hacia nosotros.
Y, dormirse en el amor puede hacer referencia (o por lo menos a mí me lo parece, no se qué dirán los exegetas...) a dos momentos, a dormirnos en el amor cuando llega el último momento y nos entregamos de llenos al Amor de Dios para volver a la Casa del Pade; o dormirnos en el Amor de Cristo para resucitar con Él y vivir el Amor de Dios aquí en la tierra.
Aunque, siempre puede haber una tercera referencia no tan buena, como cuando decimos "no dorirnos en los laureles". Esto sería como una referencia aquellos que creen que con el Señor en el corazón no tienen que hacer nada más y andan como ángeles por el mundo, pero que no son para nada conscientes de que tienen que aportar algo al mundo para renovarlo, y hay que bajarlos de la nube para que se pongan a trabajar en el Reino.
Porque, en realidad, cuando nos dormimos, verdaderamente, en el Amor, es para que el Señor pueda trabajar en nuestra alma, pueda seguir convirtiendo nuestros corazones y darnos así las armas necesarias para seguir combatiendo el combate de la fe, para seguir anunciando Su Palabra, para poder "bajar de la nube" y predicar con la vida la alegría del Amor, la alegría del Reino del Amor que quiere instalarse en la tierra: "venga a nosotros Tu Reino".
Y ese Reino tenemos que construirlo cada día, pues cada palabra, cada acción, cada gesto tienen que estar llenos del amor, de la alegría de sabernos hijos de Dios llamados a vivir en Fidelidad en a la Palabra, a la Vida para que Él se instale no sólo en nuestros corazones sino que otros puedan descubrirlo a través de nuestra vida: "Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.