viernes, 16 de diciembre de 2022

Soy lo que Dios quiere que sea

«Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis".
Es cierto que la opinión de los demás sobre nosotros tiene que interesarnos, para saber qué testimonio estamos dando o cómo nos ve la gente. Pero tampoco debe preocuparnos cuando los demás no entiendan o miren mal lo que hacemos, si lo hacemos desde la fidelidad a Dios. A veces nos encontramos con gente (o nos puede pasar a nosotros mismos) que dependemos de lo que los demás digan o piensen de lo que hacemos, y, por eso, no lo hacemos o lo hacemos, depende de la situación.
En realidad es parte de nosotros mismos el estar atento a las voces de los demás, y esas voces, pueden llegar a determinar nuestra forma de actuar o de mostrarnos en este o aquél lugar. Algunas personas son muy camaleónicas y se van adapatando para "caer bien" en el lugar al que van o en el que están.
Sin embargo, cuando verdaderamente hemos encontrado nuestra propia identidad y queremos alcanzar la madurez de nuestra persona, entonces no nos deben importar lo que piensen o digan de nosotros, pero sí nos debe importar lo que piensa Dios sobre nuestra manera de actuar y sobre lo cómo estamos madurando nuestra personalidad.
La Voluntad de Dios para nuestra vida es lo que tiene que ir formando nuestra personalidad, y nuestro actuar tendrá que ser de acuerdo, también, a lo que Dios me pide vivir, y no a lo que los demás quieran ver de mí, y, sobre todo, no a lo que el mundo me está diciendo que tengo que vivir. Es ahí cuando pongo en juego la libertad, pues soy libre de decidir cómo tengo que ser y cómo tengo que vivir, pero si he dado el paso de ser un verdadero cristiano, entonces, mi camino, como el de Cristo, es hacer la Voluntad del Padre.
"Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado».
Cómo yo viva o lo que yo haga darán testimonio de si soy o no soy Fiel a la Voluntad de Dios, si soy o no soy coherente con lo que digo creer y con lo que quiero vivir, le guste o no le guste al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.