viernes, 8 de mayo de 2020

Ante la duda consulte a Cristo

"Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».
No siempre llegamos a comprender las Palabras del Señor y, en el camino de la vida, nos surgen muchas dudas y preguntas. A veces, nos parece que no podemos cuestinar al Señor sobre lo que El dice o nos pide, pensamos que (como se decía o se dice muchas veces) "Dios nos va a castigar si le preguntamos". Y no, Dios no nos castiga, o mejor dicho tendría la posibilidad de castigarnos, pero si no le preguntamos cuando tenemos dudas. Así nos lo enseña Tomás quien con sus dudas siempre fue al Señor para que sea Él quien lo iluminara y le respondiera a lo que necesitaba.
Claro está que las respuestas del Señor pueden ser más difíciles de entender, pero no imposible de aceptar o asumir. ¿Por qué? Porque con las respuestas que el Señor nos da, aunque no las comprendamos de primera vez, siempre vendrá su Gracia para ayudarnos a asumir lo que nos pide vivir o lo que nos dice, y, como María: conservándolas en el corazón, luego de meditarlas podremos encontrar la Luz para entender.
Nuestro problema es que vivimos en el tiempo en que todo lo tenemos a nuestro alcance, y pareciera que no hay tiempo para recibir algo que necesito. Todo lo quiero ahora y, en muchos casos, lo recibo mañana. Pero si tengo alguna duda voy a Google y enseguida encuentro alguna respuesta, aunque no se si será verdad (porque no siempre me habla con la verdad) pero ya quedo satisfecho y paso a otra cosa, porque lo importante no es la respuesta sino satisfacer mi necesidad de respuesta.
En cambio, cuando voy al Señor, Él no me responde en el momento, sino que me lleva a buscar en el silencio del corazón la respuesta que necesito de Él, porque Él me habla por medio de su Espíritu que habita en mí, y con el que yo neceisto entablar un diálgo en el silencio y en el tiempo. Sabiendo que esos dos ingredientes: tiempo y silencio, me darán no sólo la respuesta, sino que me ayudarán a alcanzar la sabiduría para comprender y para iluminar, porque esas respuestas no sólo serán para mi vida sino que iluminarán la vida de otros, pues yo también soy un instrumento en manos del Señor.
Así ante la pregunta de Tomás "¿cómo podemos saber el Camino? Él es el Camino, entonces tendremos que ir a Él, a Jesús para encontrar el Camino para nuestra vida, tendremos que ir a Él para encontrar la Luz que ilumine el camino que le da sentido a mi vida. Y Él, con su Gracia iluminará delante de mí su Vida porque el sentido de mi vida es Su Vida, su Caminar es mi caminar, su Verdad tiene que ser mi verdad, su Vivir es lo que me ha dado vida y viviré muriendo en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.