"Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os anuncié y que vosotros aceptasteis, en el que además estáis fundados, y que os está salvando, si os mantenéis en la palabra que os anunciamos; de lo contrario, creísteis en vano".
¿Qué significa aceptar el Evangelio? Es vivir en Cristo, por Cristo y con Cristo, pero, para ello, hay que conocer a Cristo y conocer su Palabra. No podemos aceptar el Evangelio si no lo conocemos, no podemos a alguien si no lo conocemos, no podemos aceptar Su Invitación si no conocemos lo que implica.
Así, pues, muchos cristianos viven como si no lo fueran porque no han conocido a Cristo, o, mejor dicho, han conocido a un Jesús humano que sólo sabe hacer milagros y perdonar pecados, y eso es lo que nos gusta a todos: que nos perdonen y que hagan lo que quiero. Y, cuando eso no se da... entonces dejo de creer o de llamarme cristiano, porque este Dios no es el que yo quiero.
Y, así es, Dios no está hecho a mi imagen, sino que yo estoy hecho a imagen de Dios. Jesús no vino para hacer lo que yo diga, sino para hacer la Voluntad del Padre. Y, por eso, nos ha pedido lo mismo: que hagamos la Voluntad de Dios, y para poder hacerla tengo que conocer cuál es Su Voluntad, tengo que aceptar Su Voluntad y tengo que vivir según Su Voluntad.
Cuando no hemos conocido totalmente la Palabra de Dios, pues no la leemos, no la reflexionamos y, menos aún, la rezamos, entonces es imposible vivir según Dios, y, si no vivimos según Dios, es que hemos creído en vano.
¿Por qué hemos creído en vano? Porque no me salva lo que yo crea, sino en Quien crea. No me salva el que diga que soy, si sólo aparento ser porque en el fondo no quiero aceptar Su Voluntad, porque nuestra vida como hijos de Dios, como ungidos por el Espíritu Santo, hemos sido configurados a Cristo, pero esa realidad se va actualizando en nosotros si vivimos como Cristo, pero si no aceptamos el Camino que Él nos ha propuesto ¿en qué creemos? ¿Quién es el que guía?
Y, como dice el mismo Jesús "por los frutos los conoceréis". Mira los frutos de tu vida ¿cuáles son? Ahí te darás cuenta si lo que estás viviendo o cómo estás viviendo es según Dios o según el mundo, según Su Voluntad o según tú querer.
jueves, 19 de septiembre de 2024
Vivimos según Dios?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.