Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros. Jesús respondió: No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro
Por Gracia de Dios, cada uno de nosotros, somos personas individuales y diferentes, todos tenemos defectos y virtudes, pero, el Señor quiso que todos fuéramos parte de su Cuerpo Místico, y que todos, sin excepción, tuviéramos una misión particular: “él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelistas, a otros, pastores y doctores, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo”. Todos distintos, con diferentes funciones y misiones, y, por qué no decirlo, con diferentes responsabilidades.
Pero, claro, en este Cuerpo hay un virus que se llama “pecado original”, y es el que hace que no siempre respetemos las diferencias y las misiones, sino que, muchas veces, por el lugar que ocupamos o que creemos que ocupamos, nos hacemos creer, a nosotros mismos, que somos mejores que los demás.
Y ahí es cuando surgen las divisiones entre nosotros y ustedes, entre los que son de los nuestros y los otros. Y, lo lamentable, es cuando esas divisiones surgen entre la misma familia, entre la misma comunidad. ¿Por qué es lamentable? Porque el Señor nos dijo: “sed uno para que el mundo crea”, y no somos UNO, sino que somos un montón de gente que, como dijo un amigo mío: a veces ni somos indiferentes, sino que no nos aguantamos.
¿Por qué suceden estas divisiones y desentendimientos? Porque no hemos puesto el centro en la Cabeza del Cuerpo, sino que algún miembro del Cuerpo se cree Cabeza, y no puede haber en un cuerpo más que una cabeza, y esa Cabeza es Jesucristo, Nuestro Señor. Y, cuando no estamos sujetos a Él por la oración, la reflexión de Su Palabra, por la Gracia Sacramental, entonces el pecado se apodera de nosotros y vamos creyendo que todo está bien cuando todo está mal porque no hemos sido Fieles a la Voluntad de Dios.
También es cierto que no es fácil mantener la unidad del Cuerpo, no es fácil se cabeza de un Grupo o Comunidad, pero no es imposible con la Gracia de Dios, pues para Él nada es imposible. Lo que es imposible es creer que porque sabemos más o porque no sé qué podemos ser más dios que Dios mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.