domingo, 4 de junio de 2023

Santísima Trinidad

“Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito para que todo el que cree en él no perezca, sino que tengan vida eterna”.

A pesar de haber finalizado el tiempo de Pascua en Pentecostés, seguimos disfrutando de unos días de fiestas que nos llevan a revivir los días de Pascua. Sí, después de la fiesta de la Pascua hemos meditado la Venida del Espíritu Santo con la Solemnidad de Pentecostés. Este fin de semana viviremos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, uno de los misterios de nuestra fe, que, aunque podamos estudiar y volver a estudiar los Tratados de Trinidad, nunca llegaremos a comprender este hermoso misterio de Amor.
Porque, en realidad, lo que Jesús nos reveló es el Amor que existe entre Tres Personas que son una Comunidad de Amor, y que, por ese Amor se nos ha creado, se nos ha salvado y se nos sigue sosteniendo para que, viviendo la unidad en el amor, podamos mostrar al mundo el verdadero rostro de Dios.
Porque “tanto amó Dios al mundo…”. Dios nos amó y nos creó, y por el pecado original nos quitó la filiación divina, pero, en ese mismo momento, por amor, nos prometió un Salvador. Un Salvador que, llegada la plenitud de los tiempos, nació por amor de María, Virgen, y se entregó por amor a la muerte y muerte de Cruz. Y, por amor, a nosotros Dios lo resucitó de entre los muertos para darnos una Vida Nueva de hijos de Dios.
Y, sabiendo que somos tan débiles e imperfectos, nos envió al Amor en la Persona del Espíritu Santo, que, siendo la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, por el bautismo, habita en nosotros como en un verdadero Templo.
Por eso, Jesús, antes de volver al Padre nos pidió que fuéramos como Ellos: una comunidad unida en el amor verdadero, para que el mundo pudiera creer en Él y creer en Dios. Y, en la medida en que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado, en esa misma medida podremos comprender y mostrar al Dios Trino en el que creemos, porque así como nos amamos, así nos ama Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.