miércoles, 28 de junio de 2023

Falsos profetas

"Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces".
¿Cómo saber cuándo alguien es un falso profeta? Cuando se la pasa hablando pero no haciendo, sobre todo, pero, más aún, cuando quiere modificar todo en la Iglesia y en el Evangelio, sin haber vivido ni la mitad de lo que Jesús propone, y, busca de ese modo seguidores de sus propuestas.
Cuando a Jesús lo acusaron de falso profeta es porque creían que quería suprimir o reformar la Ley y los Profetas, y Él respondió: "no he venido a abolir a Ley y los Profetas, sino a darle plenitud", y le dio plenitud con la Ley del Amor. Y es ahí donde descubriremos, primeramente, quién es un falso profeta, pues quiere, ahora, abolir la Ley del Evangelio y los Mandamientos, haciendo una Iglesia a imagen y semejanza del mundo.
Y, por otro lado, podremos descubrirlos por los frutos:
"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis".
¿Sabemos cuáles son los verdaderos frutos de alguien que vive el Evangelio? ¿Sabemos cuáles son los frutos de alguien que está lleno del Espíritu Santo y sigue en fidelidad la Voluntad de Dios?
Nos dice san Pablo en la carta a los gálatas:
"En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí. Contra estas cosas no hay ley. Y los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con las pasiones y los deseos. 25Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu".
En cambio, aquellos falsos profetas que quieren saber más que el Papa y Dios mismo, no ayudan a la fraternidad y la concordia, sino que por su propia vanidad y orgullo generan todo lo contrario:
"No seamos vanidosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.