miércoles, 29 de octubre de 2014

Vivir de Amor

Estate, Señor, conmigo
siempre, sin jamás partirte,
y, cuando decidas irte,
llévame, Señor, contigo... (Himno de Laudes)
Quien ha podido compartir con el Señor parte de su vida, ha descubierto en Él no sólo al Hombre-Dios, sino un gran compañero que no sólo está a tu lado, sino que por Amor, a cada paso, te lo demuestra.
Han sido tantos pasos dados y tantos gestos recibidos los que le han permitido a San Pablo escribir así:
"¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿el peligro?, ¿la espada?, En todo esto vencemos fácilmente por aquél que nos ha amado".
Es una relación de amor la que entabla nuestra alma con el Señor, y el Señor con nosotros. Una relación de amor que perfecciona nuestra imperfección, que sobrenaturaliza nuestra humanidad, que nos eleva y nos llena el corazón de su Luz.
Pues es el amor el que transforma el corazón del hombre, es el amor el que nos da alas para alcanzar lo imposible, y para vivir lo deseado.
Y cuando sentimos que podemos llegar a perder ese amor nuestro corazón sufre, sufre dolores de muerte:
"Por eso, más que a la muerte,
temo, Señor, tu partida
y quiero perder la vida
mil veces más que perderte;
pues la inmortal que tú das
sé que alcanzarla no puedo
cuando yo sin ti me quedo,
cuando tú sin mi te vas".
Hermosos versos que hablan del corazón que se ha encontrado con el Amor Puro y Verdadero del Señor, un corazón que ha sido traspasado por el fuego del Espíritu y que ha comprendido cuál es el sentido de su vida, cuál es el fundamento de su fe: vivir de Amor.
"Llévame en tu compañía,
donde tú vayas, Jesús,
porque bien sé que eres tú
la vida del alma mía;"
No es nuestra vida de fe, nuestra vida cristiana, una vida de prescripciones y preceptos, sino que es una vida de Amor, pues sólo el amor hace que la Vida cobre sentido y se vuelva Luz que alegre y de sentido al vivir de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.