"En el caso presente, os digo: no os metáis con esos hombres; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos, y os expondríais a luchar contra Dios".
El argumento de Gamaliel acerca de lo que podían ser los discípulos de Jesús, es muy bueno para poder utilizarlo en muchos asuntos de la vida cotidiana, pues, en la vida cotidiana es cuando tenemos que examinar o discernir lo que hacemos o lo que hacen los demás con la misma lupa: es cosa de hombres o cosa de Dios.
Lo que quiero hacer, lo que proyecto hacer, esta idea, etc. es porque Dios lo quiere o porque yo lo quiero. Si es un proyecto meramente humano, es decir, si sólo es algo que a mi me gusta y que tengo ganas de hacerlo, o porque eso lo hace todo el mundo y ¿por qué no yo? Entonces, seguramente, será algo que no de fruto o que, incluso, redunde negativamente en mi vida, porque no tendrá la garantía o la Gracia de Dios para que surja o para que me ayude en mi crecimiento espiritual.
Y, aunque lo que Dios me pida me parezca algo que nunca alcanzaré o que creo que no seré capaz para hacerlo, si me pongo en sus manos y creo que es de Él, entonces Él pondrá toda su Gracia para que ese proyecto no sólo se realice sino que de frutos en abundancia.
Por esa razón, dicen los Hechos:
"Le dieron la razón (a Gamaliel) y, habiendo llamado a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Ellos, pues, salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el Nombre. Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando la buena noticia acerca del Mesías Jesús".
Por que sabían, los apóstoles, que lo que hacían era obedecer a Dios y no a los hombres, entonces, se alegraron de sufrir por Cristo, por hacer la Voluntad de Dios, y, aunque se lo prohibieron siguieron anunciando la Buena Noticia de la Salvación.
Así es como debemos vivir nosotros la Fidelidad a la Voluntad de Dios, aunque nos cueste renunciar a nosotros mismos (porque hoy por hoy no recibiremos azotes ni seremos martirizados por ser cristianos) debemos fiarnos del Padre y hacer Su Voluntad, aunque tengamos que pasar por el Huerto de los Olivos, pero sabiendo que siempre Su Gracia fortalece, consuela, y nos ayuda a llegar a la meta sin perder la fe.
viernes, 12 de abril de 2024
Si es de Dios...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.