"Bernabé salió para Tarso en busca de Saulo; cuando lo encontró, se lo llevó a Antioquía. Durante todo un año estuvieron juntos en aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos".
¿Os imagináis por qué llamaron por primera vez a los discípulos cristianos? Sí, por ver en ellos a ese Cristo que predicaban. La convivencia que tuvieron con los discípulos les permitió distinguir o no entre lo que decían y lo que vivían. La vida misma nos da pruebas de lo que somos o de lo que queremos ser, pues las obras hablan más que las palabras.
Hoy en día son o somos muchos los que hablamos demasiado y así, las palabras, han ido perdiendo fuerza pues no son afirmadas con nuestra vida. Como dice el escritor de Bernabé: era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo, y esa es la distinción entre un hombre bueno y uno lleno del Espíritu Santo. Porque, en nuestra vida de cristianos no basta con ser bueno, eso lo pueden ser todos, y, en realidad, son casi todos los hombres buenos. Pero nosotros tenemos que ser llenos del Espíritu Santo, para que no sólo sea nuestra palabra la que de testimonio de Cristo, sino que el Espíritu que está en nosotros nos haga vivir como Cristo, o, mejor dicho, que al Espíritu que está en nosotros le permitamos que nos transforme a imagen de Cristo.
Sí, porque no siempre le damos lugar al Espíritu Santo en nuestras vidas, ¿por qué? porque como nos creemos los que sabemos todo entonces hacemos las cosas como a nosotros nos parecen y no dejamos al Espíritu que nos oriente y nos enseñe cuál es la Voluntad de Dios. Ya hemos escrito nuestro propio librito y nos erigimos en maestros muchas palabras pero de poca vida.
Y, así, la imagen de Cristo, esa imagen que tienen que llenar el mundo con nuestra presencia, se va desdibujando porque no hay vida cristiana, sino muchas palabras cristianas. Tendríamos que revisarnos en ese tema porque sino todo desaparecerá muy pronto, o no, pero nuestra vida cristiana no será la que ayude a otros a encontrarse con Cristo, a encontrar el Camino de la Vida, sino que lo llevaremos por nuestro propio camino y ese camino no es el que da la Vida Verdadera. No es ese camino, porque hoy buscamos más la fama y el salir en los medios o las rrss que en ponernos frente al Sagrario para que el Espíritu Santo nos modele como el Padre quiere.
martes, 23 de abril de 2024
Llenos del Espíritu Santo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.