"Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; has sido más fuerte que yo y me has podido. He sido a diario el hazmerreír, todo el mundo se burlaba de mí.
«No lo recordaré; no volveré a hablar en su nombre»; pero había en mis entrañas como fuego, algo ardiente encerrado en mis huesos.
Yo intentaba sofocarlo, y no podía".
Sensaciones contradictorias e intensas son las que se sienten cuando uno se encuentra verdadera y realmente con Dios, porque se ha encontrado con el Amor en Plenitud y no puede no reconocerlo, pero reconocerlo implica aceptarlo, y aceptarlo lleva consigo el tener que vivir de acuerdo a Su Voluntad. No hay un término medio cuando el corazón del hombre se deja seducir por el Amor de Dios, sino que lo lleva a una entrega total.
Pero, también es cierto, que esa entrega entraña, muchas veces, dolores que nos hacen pensar en retirarnos de ese Amor, pero no puede el corazón dejar de amar al Amor, pues siente que se queda sin aire al abandonarlo.
Por eso el profeta tiene esa sensación de contradicción en su corazón: se sabe seducido por Dios y, por eso, debe profetizar lo que Él le dice; pero, a la vez, ese Amor lo lleva a que los hombres no lo acepten, pues las Palabras del Señor son duras para el hombres, y ellos lo rechazan. Y ahí está el dilema del profeta: no puedo dejar de amarlo y no puedo dejar de predicar su Palabra.
Por eso, el Señor, cuando habla con sus discípulos les dice y no dice:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.
¿Pues de qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá, con la gloria de su Padre, entre sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta".
Nuestra conducta tiene que ser respuesta al Amor que hemos recibido, respuesta al Amor que nos ha seducido, respuesta a la Vida que Él nos ha regalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.