En la lectura del libro de Samuel (volved a leerlo) vemos cómo el Pueblo viendo que era derrotado por sus enemigos trajo al campo de batalla el Arca de la Alianza. Creían que con el Arca en el medio podrían vencer al enemigo. Pero no fue así, cayeron derrotados y, además, les robaron el Arca de la Alianza.
¿Qué nos hace pensar esto? ¿Lo has pensado?
Seguramente te habrá sonado a que, alguna vez, seguro que sí, has querido utilizar a Dios para que te salvara de algún problema en el que te habían metido, y, por supuesto, como Dios no te salvó de ese problema, ahora el problema lo tenía Dios porque te enfadaste con Él.
Cuando no hemos madurado en nuestra relación con Dios creemos que Él puedo sacarnos de todos los bretes en los que nos metemos, y, no es así. Antes tenemos que pensar si donde me voy a meter es Voluntad de Dios, si fuera así, seguro que Él me daría las herramientas necesarias para poder hacer lo que Él quiere, pero si no es así, no esperes que lleva café del cielo.
Nos hemos acostumbrado a caminar sin Dios por eso, cuando las papas queman buscando de dónde agarrarnos para salir del atolladero, pero no encontramos de dónde porque hacía mucho que lo habíamos dejado de lado.
Es como aquella anécdota que cuento, varias veces: una amiga tenía dos hijas que mientras eran adolescentes estaban en los grupos de la parroquia, pero cuando entraron en la universidad se declararon ateas y casi anticatólicas. Pero, cuando llegaba la época de los exámenes le pedían a la madre que le encendiera una vela a la Virgen y que rezara por ellas...
Y así hemos crecido: creyendo que Dios tiene que estar a mi entera disposición para cuando lo necesite, es una tienda donde sólo voy cuando necesito algo urgente, por eso es un mercado que tiene que estar abierto las 24 horas del día por si se me ocurre algo.
Y, no. Te vas a llevar una gran desilusión porque Dios no es una teletienda. Tienes que estar en una constante relación con Él para comprender su forma de actuar, de comunicarse, de enviarte información para que sepas cómo moverte, qué hacer, cómo vivir, y así, si estás en buena armonía y has conseguido vivir unido a Él, entonces sí, en todo momento te irá tirando una cuerda para que te levantes, un abrazo para que te conforte, y, sobre todo su Espíritu para que te ayude a aceptar, comprender y fortalecerte para vivir según Su Voluntad, que es el mejor Camino para que puedas hacer plena tu vida.
jueves, 11 de enero de 2024
Una teletienda divina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.