lunes, 29 de enero de 2024

Los cerdos o el Señor?

Desde la primera vez que escuché una predicación sobre este Evangelio del endemoniado de Gerasa, siempre me ha quedado la misma sensación: el desprecio por las cosas del Señor e, incluso, por el Señor mismo.
¿Por qué? Si leéis bien el evangelio vais a ver cómo los gerasenos rechazan a Jesús por haber dejado morir a sus cerdos, pero no valoran el hecho de la recuperación del hombre, sin embargo, el salvado quiere seguirlo a Jesús, pero Él le pide que vuelva con su familia.
Y ese relato siempre me ha puesto en "guardia" para saber qué cosas valoro y qué cosas no valoro tanto del Señor y de lo que Él me pide y me ofrece. Porque, mirad, despreciar algo no es que decir que lo tire a la basura, sino que no le doy el verdadero valor que tiene, porque lo comparo a otras cosas y me parece que no tiene tanto valor.
Por ejemplo: cuando decimos que no tenemos tiempo para rezar o para pasar por la Iglesia a hacer la visita al Santísimo o para hacer un Rosario, pero me voy al bar a tomar una caña o un café, o me quedo en el súper charlando con la vecina, o me voy a ver el partido de futbol o las carreras de coches... Sí, no son cosas malas, pero ¿no es mejor tener un tiempo para el Señor que es quien fortalece mi espíritu y me ayuda a crecer? Si para las otras cosas tengo tiempo y digo que no tengo para el Señor, es entonces cuando no valoro las cosas del Señor.
Soy como los gerasenos que le pideron a Jesús que se marchara de su nación por miedo a que tuviesen que perder más cerdos.
A veces, tenemos miedo de que el Señor nos pida que "perdamos más tiempo con Él", y ni te cuento si nos pide que cambiemos de vida, que dejemos de hacer tal o cual cosa y hagamos tal o cual otro porque es mejor, o, porque no es pecado, o que ...
Jesús viene a salvar nuestras vidas, no es un suplemento vitamínico que tomo cuando lo necesito, sino que es un Alimento para mi vida espiritual, para mi crecimiento en la fe, la esperanza y el amor. Es el Alimento de Salvación para mi alma y de salvación para el mundo entero, si es que lo llegaran a valorar como lo que Verdaderamente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.