sábado, 1 de julio de 2023

No soy digno

"Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le dijo a uno: “Ve” y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace».
Es verdad, el pecado original nos ha dejado indignos de recibir al Señor, y eso es lo que quiere el Príncipe de este mundo que pensemos siempre, para que no podamos acercarnos al Señor, para que no podamos reconocer su infinita misericordia para con nosotros pecadores.
Por eso, cuando Jesús oyó las palabras del centurión dijo:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac: y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los hijos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».
Él nos ha dado no sólo el Don de la Fe, la Esperanza y la Caridad, sino que su Amor os ha hecho posibles de recibirlo para sanar nuestro corazón, para hacer desaparecer aquella indignidad que el pecado original os dejó, y para, con su Gracia, poder reconciliarnos, no sólo con Dios y los hermanos, sino con nosotros mismos quienes, a veces, somos más justicieros que el mismo Dios con nosotros.
El Señor nos ha amado desde antes de la creación del mundo, y, por tanto amor, nos ha dado a su Hijo no para condenarnos sino para salvarnos. Y así fue: Él nos salvó y quiere que cada vez que nos sintamos indignos o condenados por nuestro propio pecado recurramos a su infinita misericordia, no para seguir pecando sino para recobrar la belleza original que nos dio con su muerte y resurrección.
Así, una vez que nos hayamos reconciliados podemos volver al Señor, reconociendo nuestra pequeñez y debilidad, para que Él nos fortalezca con su Espíritu y no perdamos nunca nuestra relación de amor con Él, para que, desde nuestra debilidad, se manifieste su poder, su gloria, y, sobre todo, su Amor por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.