jueves, 27 de julio de 2023

Para que puedan entender

«¿Por qué les hablas en parábolas?».
Él les contestó:
«A vosotros se os han dado a conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender".
A nosotros, por el Don de la Fe, se nos han dado a conocer los secretos del reino de los cielos, no sólo a los apóstoles que escuchaban a Jesús, sino también a nosotros, gracias a que ellos nos transmitieron no sólo las palabras de Jesús, sino que por la imposición de manos de los apóstoles y los obispos, nos transmitieron el Don de la Vida Nueva en el Espíritu. Es por ello que, como hijos de Dios, se nos han dado a conocer los secretos del reino de los Cielos. Y, ahora, nosotros, como los apóstoles, somos quienes tenemos la misión de seguir transmitiendo lo que hemos recibido: la Buena Noticia de la Salvación.
Y, además de ser una Gracia para nuestras vidas, es una responsabilidad, porque hay muchos que buscan el sentido de la vida sin encontrarlo, lo buscan en muchos lugares, pero no lo encuentran, y no lo buscan donde está: en Dios. Sin embargo, nosotros que lo conocemos y que lo necesitamos, no lo mostramos, porque no siempre somos luz en las tinieblas, sino que seguimos confundiendo a los que necesitan nuestra luz, pues "adornamos" nuestra fe con mentiras mundanas que confunden y no dejan ver con claridad el tesoro que llevamos en nuestra alma.
Es cierto que, también, no hay peor sordo que el que no quiere oír, pero hemos de gritar con nuestra vida quién es Cristo, quién el El Padre Todopoderoso, dónde está el Camino hacia la Vida, y poder dejar bien claro por dónde y cómo recorrerlo para vivir en Él, para estar en Él, para estar con Él. Como diría san Francisco de Asís, somos, quizás el único evangelio que muchos leerán, por eso debemos escribir bien las páginas de nuestra vida cristiana, para que cuando lo lean puedan entender y alcanzar la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.