domingo, 2 de julio de 2023

No eres digno de Mí

“El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

Las exigencias del Evangelio, o las exigencias que Jesús nos ha pedido vivir para ser sus discípulos, son exigencias que hemos de aceptar si queremos ser cristianos. No son exigencias que nos obliga Jesús a vivirlas, sino que cuando nos invita a seguirlo, primero nos dice qué tendremos que vivir, y nos da la libertad de aceptarlo o no. Por esto, lo primero que nos dijo es: “quien quiera venir en pos de mí” … Quien quiera seguirle tendrá que vivir tal y cual cosa, y nos dio una serie de exigencias para poder seguirlo, es así como primero, antes de decirle ¡Sí! al Señor, tengo que estudiar si estoy dispuesto a vivir lo que Él me pide. Porque si no estoy dispuesto a todo, mejor no seguirlo, pues ahí sí que no podré caminar ni un solo paso, sino que seré un cristiano de mentira pues no vivo como Cristo me pide.
Claro que Jesús no nos pide abandonar a nuestros padres, o a nuestros hijos, sino que no pongamos la excusa de que porque mis padres no me dejan o porque mis hijos tal cosa… sino que honremos a nuestros padres y a nuestros hijos viviendo como verdaderos cristianos, que para ello hemos decidido serlo, porque si no, también, les estamos diciendo que ellos pueden decir hoy que sí, pero después no, y vivir como se les dé la gana, pues lo importante es parecer y no ser.
Hoy, en este mundo en que vivimos, estamos acostumbrados a aparentar ser algo que no somos, y no a intentar vivir lo que realmente queremos ser, o, mejor dicho, lo que hemos decidido ser porque hemos aceptado ser cristianos. La coherencia en el cristiano pasa por aceptar con todas las consecuencias el Camino que nos ofrece Cristo, por eso debemos saber qué tendremos que vivimos, debemos saber que las exigencias no serán fáciles, pero no contamos sólo con nuestras fuerzas, sino que Dios cuenta con nuestra disponibilidad y Él pone las Gracias necesarias y suficientes para que viva en fidelidad a lo que Él mismo me invita a vivir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.