martes, 27 de enero de 2026

Privilegios en el Reino

"La gente que tenía sentada alrededor le dijo:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan»
Él les pregunta: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».
En el mundo en que vivimos hay privilegios por títulos, master, por posición social, por ser amigo o pariente de tal o cual poderoso, pero en el Reino de Dios no hay privilegios, el único privilegio es hacer la Voluntad de Dios.
Por eso Jesús no hace caso cuando le dicen que su madre y sus parientes estaban ahí, no podían tener más privilegios que los demás, salvo que hicieran la Voluntad de Dios. En ese caso María y los demás no es que hayan tenido privilegios, sino que escucharon sus Palabras y las llevaron a la práctica, como dice el evangelio de María: "conservaba sus Palabras y las meditaba en su corazón" para que esas palabras se hicieran vida, así como se hizo Vida en Ella la Palabra de Dios, Jesús Palabra Eterna del Padre.
Eso nos lleva a pensar algo que muchas veces escuchamos, o hasta lo decimos: tú que estás más cerca de Dios pídele que te va a escuchar. Muchos creen que por ser sacerdote, religioso o monje tenemos más "entrada" con Dios, y nos es así, no hay privilegios por ser consagrado, sacerdote o monja. Lo habrá, en todo caso, si somos Fieles a la Voluntad de Dios, y eso lo puede hacer cualquier hijo de Dios que haya aceptado el Camino que Jesús nos ha indicado.
Quien haya comprendido que no es cuestión de esto o de aquello sino de escuchar y obedecer, entonces habrá comprendido cuál es al Camino para alcanzar la Gracia necesaria y santificante que nos hace Fieles a Dios, que nos abre el camino hacia la plenitud de la vida divina, y nos va marcando y fortaleciendo para ser fieles en cada momento a Su Voluntad y no a la mía ni a la del mundo.
Así, siendo fieles como lo fue María a la Palabra de Dios somos verdadera Familia de Dios y recibiremos del Padre todo lo necesario para seguir las huellas del Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.