"Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas".
Es muy fácil pensar que la falta de pastores es que es porque no hay suficientes sacerdotes, y, por un lado, es cierto, no somos suficientes los sacerdotes para las necesidades que hay en las diócesis, en la iglesia en general. Pero, también es cierto que no estamos, todos los bautizados, comprometidos con la evangelización, con nuestra misión de bautizados que es llevar la alegría del Evangelio a todos los hombres:
Y les dijo: «Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.
Así fue el envío de Jesús antes de ascender a los Cielos, que llevemos la Buena Noticia pues nosotros somos testigos de su pasión, muerte y resurrección. Por eso no podemos quitarnos, ninguno de nosotros, la responsabilidad de ser evangelizadores.
Pero ¿qué es evangelizar? ¿Testigos de la fe? En realidad no hay una respuesta concreta sobre cómo evangelizar, pero sí tiene que haber conciencia y disponibilidad, de cada uno, para poder ser instrumentos en Manos del Padre para hacer lo que Él quiera.
El mejor testigo de la evangelización necesita algunas cosas que no pueden quedar excluidas de la vida cotidiana:
1. La oración: el encuentro personal con Jesús, para que envíe su Espíritu y nos ayude a comprender la Voluntad del Padre.
2. La reflexión de la Palabra: que es, también, un encuentro con el Padre, conocer su forma de hablar, de comunicarse con nosotros, y, sobre todo, de conocer qué es lo que quiere que vivamos.
3. La recepción de los sacramentos: especialmente la reconciliación y la eucaristía, pues necesitamos tener siempre el corazón purificado para recibir la Gracia de Dios y, así, poder recibir el Pan de la Vida que fortalece y alimenta nuestra vida y deseo de santidad.
4. La disponibilidad del corazón: “quien quiera venir detrás de Mí niéguese a sí mismo, cargue su cruz de cada día y ¡sígame!”, ¿cómo seguir a Jesús si estamos atados a nuestros grupos, proyectos y deseos?
Así podremos ser verdaderos testigos de Cristo y evangelizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.