El evangelio de hoy, de la fiesta de María Magdalena, me parece un claro repaso de cómo es nuestra vida espiritual. Sí, porque, creo que la vida espiritual comienza con un diálogo con alguien que no reconocemos, que podemos llegar a intuir que es nuestro Dios y Señor, pero que queda muy fría en nuestro día a día. Hasta que llegamos a conocer, por la perseverancia, a Jesús, y nos damos cuenta que no estamos hablando con un desconocido sino que lo hacemos con Aquel a quien amamos, y que nos ama.
Claro es que para llegar a ese momento de verdadero amor necesitamos tiempo, o una Gracia especial, porque el verdadero amor se da por el conocimiento personal, no por el conocimiento intelectual, ni tampoco por esos golpes de entusiasmo que recibimos en algunos momentos.
Para ello tendríamos que unir a este evangelio el de este domingo pasado (XVI) en el que los discípulos se sientan a hablar con Jesús y a contarle todo lo que habían vivido. Es ahí, en ese diálogo sincero y de corazón abierto donde comenzamos una profunda relación y donde al hablar con nuestro Señor se llena nuestro corazón de su Amor, porque para que Su Amor llegue a nosotros, primero tenemos que vaciarnos de nosotros mismos y de nuestros pesares, para poder dejar espacio a Su Amor.
En estos tiempos que vivimos, de tanta ansiedad y de rapidez, no podemos esperar una buena relación, ya sea con Dios o con los hombres, si no nos tomamos tiempo para el diálogo profundo y sincero. Hoy se vive en la rapidez y superficialidad de muchas relaciones, y por eso mismo se van rompiendo amistades, lazos familiares, y hasta los matrimonios dejan de amarse. Por eso necesitamos sentar a dialogar, sentarnos a compartir lo que vivimos, porque así, y sólo así, podemos conocernos y amarnos tal y cual somos. Será así cuando el amor vaya creciendo y madurando.
Por eso, en este tiempo de verano aprovechemos bien el tiempo, no dejemos pasar el tiempo de descanso que tenemos para descansar con el otro y con Dios, para poder seguir creciendo y madurando en el amor.
lunes, 22 de julio de 2024
Madurar en el Amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.