"Hijo, si te acercas a servir al Señor, permanece firme en la justicia y en el temor y prepárate para la prueba.
Endereza tu corazón, mantente firme y no te angusties en tiempo de adversidad.
Pégate a él y no te separes para que al final seas enaltecido".
Es lo que nos dice el Padre Dios por medio del libro del Eclesiástico, aunque tendría que haber vuelto a copiar todo el párrafo de hoy, pues en ese párrafo está todo aquello que nos importaría vivir y que tendríamos que tener como pautas de cada día.
Pero fijaos qué es lo más importante: Dios no nos exige nada si antes nosotros no hemos dado un primer paso, por eso dice: "hijo, si te acercas a servir al Señor..." Si tú has elegido servir al Señor, si tú ya has decidido seguir a Cristo, entonces...
Somos nosotros los que invitados por el Señor decidimos seguirlo. Él no nos exige seguirlo, no nos exige que digamos que sí a lo que nos propone si no queremos seguirlo. Nos exige cuando nosotros hemos decidio seguirlo. Es lo que, muchas veces, hablamos de la coherencia entre lo que decimos y lo que vivimos.
Para ser coherentes el Señor nos da la pautas necesarias y suficientes para que no cometamos el error de decir: ¡Eh! yo no sabía que había que hacer todo esto... No, el Señor ha sido muy claro cuando me ha invitado a seguirle, como lo hizo con los apóstoles y los discípulos: "quien quiera venir en pos de mí: niéguese a sí mismo, cargue su cruz de cada día y sígame.
Y nos lo vuelve a repetir en el Salmo:
"Confía en el Señor y haz el bien,
habitarás tu tierra y reposarás en ella en
sea el Señor tu delicia,
y él te dará lo que pide tu corazón".
Habiéndolo conocido he decidido seguirlo, y por eso no es que tenga que confiar en mis fuerzas para poder vivir lo que me pide, sino confiar en Él que es quien tiene la Gracia para que pueda realizar aquello que Él mismo sembró en mi corazón.
¿Cómo crecemos en la confianza? Conociéndolo, hablando con Él, estando cerca, no alejarnos, sino tomar una consciente y segura relación cotidiana para que cuanto más lo conozcamos más podamos confiar, y cuanto más confiemos su Gracia nos ayudará a ser Fieles al Camino que hemos elegido recorrer de Su Mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.