jueves, 1 de agosto de 2024

En manos del Alfarero

"Entonces el Señor me dirigió la palabra en estos términos: «¿No puedo yo trataros como este alfarero, casa de Israel? - oráculo del Señor -.
Pues lo mismo que está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel».
Las palabras que el Señor dirigió a Jeremías son las que cantamos muchas veces:
"Yo quiero ser como el barro en las manos del alfarero, toma vida, hazla de nuevo..."
Pero no siempre son palabras que salen del corazón, sino que las decimos pero no las queremos vivir, porque duele mucho que el Señor nos pida algo que no nos guste, o que esté fuera de nuestros planes o proyectos, y, ni mucho menos que nos pida llevar alguna cruz que no sea la que yo quiero, o, mejor dicho, que no quiero llevar ninguna cruz.
Muchas veces cantamos canciones que nos gustan porque suenan bien, pero que no llegan a expresar lo que realmente queremos vivir, y, sobre todo, cuando hablamos de la disponibilidad para hacer la Voluntad de Dios, menos aún, porque, para muchos de nosotros, no existe la Voluntad de Dios, sino que Dios tiene que hacer mi voluntad. Lo mismo que decimos en el Padre nuestro ¿lo decimos con conciencia o simplemente es una oración más que no significa demasiado?
¿Por qué tanta exigencia? Porque el Reino de los Cielos exige de nuestra parte mucha radicalidad porque el Señor lo vivió antes que nosotros, y nosotros hemos aceptado su Llamado a seguirlo, y seguirlo no significa ir detrás para que Él nos de lo que queramos, sino que significa vivir como Él vivió: "no hago otra cosa que lo que he visto hacer a mi Padre", "mi alimento es hacer la Voluntad de Dios", y, por eso, nos enseñó a decir en el Padre nuestro "hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo".
Por eso mismo, cuando cantamos al Señor le ofrecemos nuestra vida para que Él la trabaje, para que Él nos oriente, para que Él nos utilice como instrumentos para llevar al mundo la Buena Noticia de la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.