"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre".
Es una pregunta que también nos la podemos hacer nosotros cuando nos encontramos con María, o cuando sentimos su presencia en nuestras vida. Y la respuesta es muy fácil: soy su hijo. Sí, soy hijo de María, la Madre de Dios y Madre nuestra, una verdad como un pino (como dicen por aquí)
Una verdad que tiene que, como lo hizo con Isabel, motivarnos a dar gloria a Dios por tan magnífico regalo para nuestras vidas.
Santa Teresita de Lisieux, con sencillez de niña pequeña, le decía a María: "yo puedo decir que soy más feliz que tú porque te tengo a Tí, y tú no has tenido una madre como la que yo tengo, pues Tu Hijo te ha dado como Madre nuestra".
Y esa es nuestra realidad: María es mi Madre, mi Madre del Cielo, la Omnipotencia suplicante que todo lo que le pedimos a Ella el Padre se lo concederá, pero ¡ojo! con lo que pedimos, pues nunca escuchará nuestras súplicas si no son para vivir en Dios o para hacer la Voluntad del Padre.
"Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá".
Y así, esta bienaventuranza que dijo Isabel sobre María, también la podemos sentir nosotros, porque, también, como Ella creemos, aunque, a veces, nos falta la disponibilidad de corazón de María para poder hacer la Voluntad del Padre. Escuchamos y comprendemos qué es lo que quiere Dios de nosotros, de mí, pero no siempre aceptamos esa Voluntad y nos quedamos en la retranca para no hacerla, nos inventamos excusas (que para eso sí somos inteligentes, como nos dirían nuestras madres de la tierra) pero no para ser Fieles a la Voluntad de Dios. Y, si ponemos excusas para ser Fieles, entonces no disfrutamos de la Bienaventuranza de creer.
Hoy, María nos invita a creer y a disponer nuestro corazón como Ella lo dispuso a la Voz del Señor, no dejemos pasar la oportunidad de dejarnos abrazar por la Madre y que Ella interceda para que el Espíritu pueda actuar en nosotros y ser Fieles y Felices como lo fue Ella.
jueves, 15 de agosto de 2024
Bienaventurados por creer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.