"Pero otros decían:
«¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?».
Y así surgió entre la gente una discordia por su causa".
¿Por qué surgen las discordias? Porque no sabemos respetar las opiniones de los demás. Gracias a Dios que nos ha dado la capacidad de pensar y razonar cada uno tenemos una forma diferente de ver las cosas, de ver la realidad, de vernos a nosotros mismos. Claro es que respetar las opiniones de los demás no quiere decir modificar la Verdad, sino que no estamos para sembrar discordias sino para vivir en la Verdad. Y si alguien no quiere verla es problema del otro pero no mío.
Nosotros, por supuesto, como hijos de Dios y cristianos, debemos hacer el esfuerzo de escuchar y buscar la verdad, porque, sabemos, que el pecado original nubla, muchas veces, nuestra manera de ver la realidad, a los otros y a nosotros mismos.
Estamos viciados del pecado original y no nos damos cuenta que nuestra opinión no siempre es verdadera, o no siempre buscamos la Verdad. Nos dejamos llevar por los comentarios, por las opiniones del "me dijeron", pero no busco la verdad. Y, otras muchas veces, porque me "tocaron" ego, porque mi vanidad u orgullo fue herido, etc., me hacen ver al otro o a la realidad de una manera diferente que los demás.
¿Cuál es el problema de no darme cuenta que mi mirada está viciada por el pecado original? Que no siempre sé guardarme mis opiniones y las voy lanzando como plumas frene a un ventilador. Y esas opiniones vuelan y no sabemos dónde van a parar. Y si eso no es verdad o daña a alguien ¿lo voy a remediar? ¿Voy a saber pedir perdón? ¿Voy a poder reconocer que estaba equivocado?
Muchas veces, nuestro temperamento, nuestro pronto, nos lleva a decir o hacer cosas de las cuales, aunque me arrepienta, nunca logro disculparme, reconocerlo, pedir perdón. Por eso, ten cuidado con las opiniones, ten cuidado de defender tanto tu causa que seas capaz de sembrar discordias, rencores, y hasta odios, no sólo en los demás, sino también en tu corazón.
sábado, 16 de marzo de 2024
No sembrar discordias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.