"Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
"Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos".
Comienza el tiempo de la angustia y del dolor, y no es porque lo están torturando, sino porque sabe que la Hora se aproxima, conoce el tiempo y el momento, y no quiere que la Hora sea antes, sino que sea cuando deba ser.
Y, así, también nos muestra que nuestro tiempo será cuando deba ser y que para ese tiempo y ese momento debemos prepararnos. Pero, como no sabemos cuándo será ese tiempo y ese momento, todos los días debemos prepararnos para buscar la Voluntad del Padre, para, desde el silencio, poder entablar ese diálogo que Él tuvo con sus discípulos y escuchar su Voz, una Voz que nos ayuda a comprender, a entender y, sobre todo, a aceptar lo que es el Querer del Padre para nuestras vidas.
Jesús en el silencio de estos días debe haber sido cuando más habló con sus discípulos, pues antes de subir al Padre tendría muchas cosas que contarle, mucho que decirles, y, sobre todo, ayudarles a entender los misterios del Reino que Él mismo les había revelado.
Así, nosotros también necesitamos, cada día, un momento de silencio junto a Él, sobre todo en estos días, ya que su Hora se aproxima y queremos vivir con Él, por Él y para Él este Misterio del Amor de Dios que se entrega por nosotros en la Cruz. Una Cruz que muerte, pero, sobre todo, es Vida y Vida en abundancia, pues por la Cruz hemos sido rescatados del pecado y se nos ha dado una Vida Nueva por la Resurrección. Por eso necesitamos volver al silencio de la oración, del diálogo con el Señor para encontrar el Camino que nos lleve y por el cual hemos de transitar para alcanzar la Vida que le demuestre al mundo el Gran Amor de Dios por todos.
sábado, 23 de marzo de 2024
Decidieron matarlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.